Fueron identificados por guardaparques en horas de la madrugada.


Este lunes a las 3.30 de la madrugada, guardaparques de la reserva Biosfera Yabotí encontraron a cuatro cazadores furtivos y los pusieron a disposición de los efectivos policiales de El Soberbio. En su poder, tenían armas destinadas para tal fin y además, se encontraban incumpliendo la cuarentena.

Los detenidos fueron identificados como Vanderson L. de 35, Evaldro L. de 43 y a Roberlos L. de 35 años, todos oriundos de Itapiranga, Brasil. Estos tenían una escopeta calibre 12/70, una armadilla o trampa tipo casera y un tubo presuntamente de dinamita también de fabricación casera. El cuarto detenido fue identificado como Roberto R. de 34 años de edad, y circulaba en una motocicleta sin documentación, portando una escopeta calibre 20 mm.

Las cuatro personas, las armas y la moto fueron secuestradas y puestas a disposición en sede policial. El Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente indicó que permanezcan detenidos por “tenencia y portación ilegal de arma de fuego”, instruyéndose las actuaciones correspondientes ante la comisaría de El Soberbio dependiente de la Unidad Regional VIII.




Comentarios