El pasado sábado 11 de septiembre Guardaparques del Ministerio de Ecología con base en el Lago Urugua-í División Eco lacustre realizan un recorrido en conjunto con personal de la Policía de la Provincia División de Defensa del Medio Ambiente y Personal de la Empresa Arauco en el marco de la prevención de ilícitos ambientales en la zona conocida como “Martillo”.

Durante el recorrido se pudo divisar varios campamentos a lo largo del perímetro del lago dónde se dialogo con pescadores informándoles acerca de las normativas ambientales. Se lograron constatar quienes poseían elementos de caza y pesca prohibidos, donde luego de labrar las actuaciones correspondientes se procedió al secuestro de (1) rifle de aire comprimido sin marca ni numeración visible. (1) Caja de balines de plomo de calibre 5,5, (5) redes malla N° 4 de 1 metro de pared por 50 metros de largo aproximadamente, (3) redes tipo “mojarreras” malla N° 1 de 1 metro de pared por 10 metros de largo, (2) cámaras de camión infladas, (2) redes malla N° 8 de 1,50 metro de pared por 50 metros de largo y (2) remos caseros de madera.

Nuevamente, secuestraron elementos de caza furtiva en el Lago Urugua-í.Ministerio de Ecología

Los elementos secuestrados quedan depositados en el Paisaje Protegido Lago Urugua-í puesto Lacustre, los cuales serán entregados a las autoridades correspondientes para continuar con las actuaciones de rigor.