Un grupo de Guardaparques del Ministerio de Ecología abocado al Parque Provincial Urugua-í desmantelaron un campamento de cazadores furtivos, 5 de ellos fueron detenidos mientras que uno logró darse a la fuga. En el lugar se secuestraron seis escopetas y elementos utilizados para la caza furtiva.

El parte emitido, relató que el procedimiento se dio cuando Guardaparques del Parque Provincial Urugua-I y Foester pertenecientes al Ministerio de Ecología y RNR realizaban una recorrida preventiva contra actividades ilícitas hasta llegar al límite del Parque Urugua-i.

Es en este recorrido que detectaron un trillo que se adentra al parque en la zona de Piñalito Norte donde, los agentes proceden a seguir el trillo donde detectaron huellas de personas, perros y corte de vegetación de nueva data. Tras un recorrido de aproximadamente 16 km observaron un campamento precario, con seis personas y varios perros.

Armas secuestradas en el procedimiento.Misiones Online

Tras ser sorprendidos, uno de los sujetos se da a la fuga, en tanto los demás no se resisten a la detención.  En el lugar se procede a labrar el acta de infracción correspondiente y al secuestro de seis escopetas de diferentes calibres, 45 cartuchos de diferentes calibres y otros elementos utilizados para la caza furtiva. Las personas fueron puestas a disposición de la Justicia.