En un operativo realizado por la Policía Rural se detectó a cuatro sujetos que estaban cazando animales protegidos en Cerro Diamante en San Rafael. Las autoridades les confiscaron un animal eviscerado, armas blancas, de fuego y cuatro perros cazadores.

Las autoridades también hallaron los restos de un choique eviscerado en el puesto La Tarima en Cerro Diamante.

Este animal pertenece a una especie protegida y sus restos lo habían escondido bajo una cama. Además encontraron en el lugar diez caparazones de piche; cuatro armas blancas tipo cuchillo de distintos tamaños; cuatro canes raza pointer; cuatro teléfonos celulares; un arma de fuego tipo carabina y municiones.

También los efectivos secuestraron una camioneta marca Toyota color negro. La medida también incluyó la aprehensión de cuatro ciudadanos, todos mayores de edad que fueron trasladados a la Comisaría 24.

Personal de la Policía Rural desde hace tiempo viene desarrollando operativos de vigilancia en la zona con la finalidad de detectar a personas que, según los lugareños, realizan esta actividad de manera permanente y que en más de una ocasión hasta les han sustraído animales caprinos y ovinos. Fuente Sitio Andino