Toy Story es de esos clásicos de animación que no pueden faltar en la infancia de nadie. Su bella historia y personajes únicos han comprado los corazones de generaciones alrededor del mundo, dando como resultado uno de los productos más importantes de Disney Pixar.
Es de esas películas que uno no puede pasar de largo si ve que están en la tele y que, a pesar de saberla de memoria, la elige una tras otra vez para verla, ahora, a través de las plataformas de streaming.
Quién no tuvo el VHS o el DVD de Toy Story, o mejor aún, qué niño de los ‘90 o principios de los ‘00 no ha ido corriendo al videoclub para alquilar esta cinta para luego disfrutarlas en familia al ritmo de “Yo soy tu amigo fiel”.
En definitiva, se trata de una película que marcó un hito, tanto que, se volvió un antes y un después de la tecnología de animación por computadora, al igual que ahora lo hace la Inteligencia Artificial.
¿Cómo serían los juguetes de Toy Story si fueran humanos?
Lo extraordinario de la Inteligencia Artificial es, entre otras cosas, que nos permite recrear universos que antes podíamos solo imaginar. En este sentido, el diseñador Hidreley Diao quiso poner a prueba algo que siempre se preguntó: ¿cómo lucirían los juguetes de Toy Story si fueran humanos?
El artista le indicó con lujos de detalles al programa de IA de nombre Midjourney que recree a cada personaje de la película como si fuera un humano, y el resultado fue asombroso. En primer lugar mostró la transformación de Woody de un vaquero de plástico a un joven hombre de orejas grandes, ojos juntos y bien almendrados, rostro largo y una sonrisa brillante.
Luego continuó con Jessie, la vaquerita, quien quedó muy similar con sus ojos verdes tirando, cabello colorado, pómulos marcados y ruborizados y su outfit tan icónico e infaltable.
Si bien muchos otros personajes faltaron, como Buzz Lightyear, la IA recreó al Señor cara de papa, una tarea no muy sencilla. Se trató de un hombre de mediana edad, afrodescendiente con una cejas y bigote muy tupidos, además de unas llamativas orejas.