La próxima edición de los Premios Oscar, se dará el próximo 2 de marzo y esta vez no habrá ninguna película argentina nominada. Sin embargo, a lo largo de la historia hubo varias que sí supieron estar presente en la gala más importante de la industria cinematográfica.
Todas las películas argentinas nominadas a los Premios Oscar en la historia
Hubo muchos films argentinos que no solamente cautivaron a todo el país, sino que trascendieron y lograron captar la atención de todo el mundo. Por eso, tuvieron su reconocimiento y fueron nominadas a los Premios Oscar.
Las ocho películas argentinas nominadas a los Premios Oscar en la historia:
- La tregua (1975)
- Camila (1985)
- La historia oficial (1986)
- Tango, no me dejes nunca (1999)
- El hijo de la novia (2002)
- El secreto de sus ojos (2010)
- Relatos salvajes (2015)
- Argentina, 1985 (2023)
Quiénes son los dos argentinos nominados a los Premios Oscar en 2025
Los dos argentinos nominados a los Premios Oscar 2025 son Pablo Helman y Nelson Sepulveda-Fauser. Comparten la misma categoría: Mejores Efectos Visuales y fueron compañeros en el film Aliem: Romulus.
La terna no es la primera vez que los tiene como candidatos, esta nominación por su trabajo como responsable en la película Wicked, es la cuarta para Helman. Mientras que Sepulveda-Fauser estuvo en el film Alien: Romulus y consiguió su segunda nominación.
Pablo Helman nació el 5 de julio de 1959 en Buenos Aires y vive en Estados Unidos desde el 1980. Cuando llegó al país norteamericano, su búsqueda era muy diferente a lo que la vida lo llevó. “Yo quería solo tocar la batería”, contó en una de sus charlas que dio durante el último Festival de Mar del Plata.
Por otro lado, Nelson Sepulveda-Fauser es el responsable de los efectos de Alien: Romulus y trabaja en Industrial Light & Magic. Hace más de 35 años que está en la industria cinematográfica de Hollywood. Según su perfil de LinkedIn, comenzó su carrera en 1989 cuando fue director de prensa de revistas de música que tenían sede en Los Ángeles, lugar donde fue a vivir cuando era muy chico.