West Side Story es un musical dirigido por Steven Spielberg que cuenta la historia de dos adolescentes, Tony (Ansel Elgort) y María (Rachel Zegler), quienes se enamoran a pesar de pertenecer a pandillas callejeras enemigas, al estilo Romeo y Julieta pero esta vez neoyorquino.
El film es una adaptación de la famosa novela de William Shakespeare y un remake de la historia dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins de 1961. Pero lejos de ser un simple reciclado, la película de Spielberg fue celebrada por la crítica siendo nominada a siete categorías dentro de la 94° edición de los Premios Oscar, incluyendo la estrella de la noche “Mejor película del año”.
De todas formas, el film no tuvo una gran taquilla superando apenas la mitad de su presupuesto, lo cual implicó una gran pérdida de ganancias para la 20th Century Fox y Disney Studios, los cuales se encargaron de su distribución.
La polémica detrás de uno de sus protagonistas
West Side Story no fue un éxito de taquilla, sin embargo, el film se encuentra en boca de todos debido a una reciente polémica que trae aparejada a la Academia. A través de la cuenta de Twitter de Rachel Zegler, la joven actriz que interpreta a María, se dio a conocer que la misma no fue invitada a la ceremonia de premiación a pesar de ser una de las protagonistas de la película de Spielberg.
Fue gracias a la ingenua pregunta de un usuario de la red social que la noticia se dio a conocer, quien le decía a la actriz “qué vestido lucirás en la alfombra roja” a lo que ella respondió con ironía “No estoy invitada, así que pantalones de chándal y una camiseta de mi novio”.
Rápidamente el comentario de Rachel se viralizó, a lo que la actriz salió a responder diciendo que “Gracias por la sorpresa e indignación. Yo también estoy decepcionada, pero está bien. Estoy muy orgullosa de nuestra película”. De todas formas, el mensaje de la joven no tranquilizó a los twitteros quienes terminaron por hacer trending topic la actitud de la Academia frente a la protagonista de, nada más ni nada menos, que un film nominado a siete ternas.
De todas formas, Rachel no se mostró molesta sino sumamente agradecida por el gran momento que esta viviendo en su carrera actoral, y desde ya, por el apoyo del público “Dios mío, amigos. Agradezco todo el apoyo, de verdad. Vivimos una época sin precedentes y mucho trabajo detrás de las escenas consiste en hacer que ocurra la magia del cine. Esta va por las producciones de cine (como la que ahora tengo la suerte de estar rodando en Londres) y los premios”.