Netflix cada día se supera con sus producciones originales. Tras el éxito del Juego del Calamar y Adolescencia a principios de año, se sumó una nueva historia grabada en Argentina. Se trata de “Atrapados”, la miniserie dirigida por Miguel Cohan y Hermán Goldfrid.
La miniserie sobre la desaparición de una joven violinista en Bariloche es de las producciones más vistas de Netflix en más de 89 países. Esta popularidad ha dado pie a todo tipo de búsquedas, como el final explicado de la historia.
De qué se trata Atrapados
“Atrapados” abarca la historia de Ema Garay, una periodista argentina especializada en investigaciones policiales. Un día, su vida da un giro de 180 grados cuando se conoce la desaparición de una joven violinista en Bariloche.

Al iniciar la investigación, todas las pruebas atentan contra Leo Mercer, un trabajador social. Por tanto, conforme se acumulan los episodios, Garay se verá enfrentada a resolver el caso en medio de múltiples dilemas personales.
Netflix: final explicado de Atrapados (alerta SPOILERS)
A lo largo de los episodios, todas las pistas apuntan a que Leo Mercer, líder de la “Fundación Fronteras”, es el culpable de la desaparición de la joven. Tras acumular una serie de pruebas, Ema decide confrontarlo en una casa abandonada. “¿Viniste aquí a abusar de una menor?”, le consulta la periodista.

Pese a que Leo niega las acusaciones, la opinión pública lo presentaba como culpable y fue sometido a escarnio público. Sin embargo, pese a lo las múltiples suposiciones, Ema empieza a dudar de su hipótesis tras conseguir una foto de la violinista, llamada Martina, en una fiesta clandestina con un punto rojo.
Al analizar la imagen, se dio cuenta de que las paredes eran de la casa de Juliana, exnovia de Leo. Esto la lleva a descubrir lo que realmente sucedió: Martina había asistido a una fiesta organizada por el hijo de Juliana. Tras un altercado, el joven la empujó por las escaleras, causándole la muerte.

Como forma de proteger a su hijo, Juliana traslada el cuerpo hacia el bosque, dejando pistas que apuntaran contra Leo. A esto se sumó el plan macabro de Marcos (amigo cercano del Leo), quien plantó pruebas falsas que inculpaban a su amigo en pro de recuperar las tierras que poseía.
Al conocerse lo sucedido, Juliana se entrega a la Justicia y Marcos se quita la vida al estrellar su auto en la carretera. En el caso de Leo, uno de los padres de las víctimas le disparó en el cuello y calló en el río, por lo que Ema supone que falleció.
¿Leo sigue vivo?
Finalmente, la protagonista comienza a sospechar del paradero del líder de “Fundación Fronteras”, luego que nunca se encontrara su cuerpo. Es así como en los últimos minutos de la serie se revela el gran enigma: Leo está vivo y se aleja de la ciudad en compañía de un grupo de personas.
Con este final, se presenta un cierre parcial de los acontecimientos. Por un lado, se resuelve el caso de Martina y, por otro, se muestra el nuevo destino de Leo, tras ser traicionado por todos lo que lo rodeaban.