Con increíbles imágenes en blanco y negro se puede ver cómo era el Embalse La Florida, el balneario del Volcán y el dique de Potrero de los Funes.


El Archivo General de la Nación Argentina publicó un video en su red social Facebook que muestra cómo era el Embalse La Florida, el balneario del Volcán y el dique de Potrero de los Funes, en San Luis, pero 50 años atrás. Un paraíso natural digno de disfrute tanto para sus habitantes como para los turistas. Tuvo más de 15 mil reproducciones y fue compartido más de 400 veces.

El video recuerda sobre cómo eran los lugares sanluiseños elegidos para visitar en el verano.

Desde el Embalse de La Florida, pasando por el balneario “La Hoya” del Volcán hasta el dique de Potrero de los Funes, las imágenes en blanco y negro impactan por la belleza de los paisajes. “Cada camino que sale de la ciudad nos llevará a la satisfacción de un deseo”, narra el locutor acompañado, de una música típica de la década del 60, y describe a San Luis así: “Kilómetros bellos por cuanto nos rodea en nuestra marche. Entre sierras el azogue tembloroso del agua embalsada y sobre el el raudo ir y venir de las lanchas el goce de un paisaje marítimo entre una estructura montañosa”.






Comentarios