Alertan en sanluiseños, por fraudulentos llamados a WhatsApp para sacar turnos de vacunación para Covid-19

El ministerio de Salud de San Luis advierte a la población sobre una serie de llamadas telefónicas a través de WhatsApp, para sacar información personal. Solicitan códigos y datos para acceder a una supuesta vacunación contra el coronavirus.

Vacuna Covid-19.
Imagen ilustrativa
Vacuna Covid-19. Imagen ilustrativa Foto: Ramiro Pereyra

Desde el Ministerio de Salud de la provincia alertaron a la población de mensajes fraudulentos para robar información a las personas. Se hacen pasar por personal de sanidad al servicio de turnos para vacunación contra el Covid 19.

Desde la cartera informaron de manera enfática que jamás demandarán ningún tipo de código en la distribución de turnos para la vacunación, ni se comunicarán a través de redes de mensajería instantánea, aplicaciones, llamadas por WhatsApp o mensajes de texto para cumplir con dicho propósito.

Alertan por fraude en la solicitud de turnos para vacunas contra el Covid 10 en San Luis.
Alertan por fraude en la solicitud de turnos para vacunas contra el Covid 10 en San Luis. Foto: Gobierno de San Luis

También recordaron que los vecinos pueden acercarse a cualquier centro de salud para recibir el refuerzo de la dosis contra el coronavirus, sin turno previo y gratuitamente.

En caso de tener dudas o si fuiste contactado de manera sospechosa, las personas podrán comunicarse a través de las redes oficiales del Ministerio:

Temas Relacionados