Potrero de los Funes, uno de los destinos más elegidos de San Luis

Uno de los más aclamados destinos turísticos de la provincia ofrece todo lo que podés desear: naturaleza, un circuito de carreras y los más bellos rincones entre las sierras de San Luis.

Potrero de los Funes, uno de los destinos turísticos más visitados de San Luis.
Potrero de los Funes, uno de los destinos turísticos más visitados de San Luis.

Si dudas, Potrero de los Funes es uno de los destinos turísticos más visitados de San Luis. Está ubicado en un encantador valle a 960 metros al nivel del mar y, por su cercanía a la capital puntana, se convierte en uno de los lugares más recurridos por lugareños y turistas.

Potreroestá rodeado por cerros que conforman las Sierras de San Luis. La localidad conquista con su sereno espejo de agua, el dique más antiguo de la provincia y cuenta con los rincones más bellos para disfrutar al 100% de la naturaleza.

Traspasando el acogedor pueblo, podés encontrar quebradas, saltos de agua y arroyos que descienden entre sierras. Para ello, podés recorrer los diversos senderos de la localidad, acompañado por guías.

POTRERO DE LOS FUNES
POTRERO DE LOS FUNES

Lugares imperdibles de Potrero de los Funes

Es un espectacular salto de agua, de fácil acceso, que te permitirá admirar diferentes especies vegetales autóctonas y transitar por diferentes saltos a lo largo del arroyo.

Salto de la Moneda.
Salto de la Moneda.

Además de ofrecer hermosos paisajes, permite la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva. Junto al espejo de agua, se encuentra el reconocido Hotel Internacional Potrero de los Funes que da una vista distintiva al paisaje natural.

Lugares para visitar de San Luis. Potrero de los funes.
Lugares para visitar de San Luis. Potrero de los funes. Foto: ANSL

A sus orillas han nacido complejos de hosterías, hoteles y propuestas gastronómicas. Además, en la margen sureste, se encuentra el reconocido Parque Nativo.

Además, lo circunda el Circuito Internacional Potrero de Los Funes, con un autódromo semipermanente de 6 kilómetros de extensión, habilitado para recibir a las legendarias marcas del automovilismo mundial.

Circuito Internacional Potrero de los Funes, San Luis.
Circuito Internacional Potrero de los Funes, San Luis. Foto: web

Para las y los amantes del senderismo, este es uno de los cerros más altos de Potrero. Tiene 1.953 metros sobre el nivel del mar y está cubierto por una tupida vegetación de molles, talas, y espinillos.

Cerro del Valle de Piedra
Cerro del Valle de Piedra Foto: Visitar San Luis

Camino a su cumbre se encuentra el Arroyo Los Molles, con su agua cristalina que recorre las sierras formando diversos piletones aptos para la natación. Para llegar a su cumbre, se atraviesan diversas quebradas que poseen una vegetación exuberante y se estima un total de 9 horas de caminata entre ida y vuelta.

Temas Relacionados