Colegios privados pedirán ayuda económica al Gobierno de San Luis

Aseguran que es la única forma de afrontar el incremento salarial de los docentes. Además solicitarán aportes para los establecimientos que no los reciben.

Aumentan las cuotas de los colegios privados
Aumentan las cuotas de los colegios privados

Tras el anuncio del Gobierno de San Luis de la implementación de la cláusula gatillo, los colegios privados continúan y analizan alternativas que les permitan hacer frente al incremento salarial de los maestros. Es así que una de las opciones para atender el problema será pedirle al Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Educación, que les brinde una "ayuda económica por única vez" y les permita hacer frente a la actualización del 21% en los haberes de los trabajadores.

Daniel Decena, presidente de la Asociación Civil de Instituciones Educativas Privadas (Aciep), dialogó con El Chorrillero y explicó que: "están de acuerdo con el incremento a los docentes porque les corresponde, pero que se produjo en un momento totalmente inesperado".

"Nosotros no podemos aumentar el último mes del año un 40% en las cuotas porque es intempestivo para los padres", argumentó y añadió que pretenden que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá acceda a brindarles la asistencia para poder "pagar los sueldos".

También mencionó que el pasado lunes solicitaron una audiencia con la ministra de Educación, Paulina Calderón, pero les fue denegada. "Dijo que no nos puede recibir en este momento porque está muy complicada de agenda y que eleváramos una nota, donde hiciéramos una presentación de lo que necesitamos", aseguró.

Es por esto que junto a los directivos de los colegios privados, elaborarán un documento con las diferentes inquietudes, entre las que se encuentra la ayuda económica y pretenden entregarlo la próxima semana.

Entre los requerimientos también buscarán que el Estado subvencione a aquellos establecimientos que no reciben aportes, que actualmente son siete, estas contribuciones "deben ser permanentes".

Decena manifestó que el contexto es difícil porque temen que haya una disminución en la cantidad de alumnos. "Cada escuela planteará sus necesidades, usará estrategias para ver cómo se acomoda y buscará una solución", concluyó.