Está embarazada y quedó en la calle por un voraz incendio

Pasó en San Juan. Micaela estaba en un cumpleaños cuando una estufa provocó un desastre en su casa.

Así quedó la vivienda de la joven.
Así quedó la vivienda de la joven.

Está sola, embarazada de 4 meses y con una nena de 2 años. Este lunes vivió un verdadero infierno cuando su casa de Rawson fue consumida por el fuego y quedó prácticamente con lo puesto. La joven se llama Micaela Laspiur (20) y es oriunda de San Juan. Según contó a Diario de Cuyo, el incendio fue provocado por una estufa que dejó prendida en el interior de la vivienda. Por suerte la damnificada no estaba en el lugar al momento del siniestro.

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 horas del lunes en la Villa Las Rosas. La mujer había salido con su hija pequeña a un cumpleaños y tuvo un descuido que le costó caro: olvidó apagar la estufa que estaba a centímetros de su cama. Según las pericias, el fuego tomó contacto con una manta e inmediatamente desató un verdadero desastre. Las llamas se extendieron por toda la vivienda, arrasando con el baño, la cocina y el living. Laspiur perdió todo: camas, mesa, sillas, heladera, televisores y ropa. Además se le destruyó el techo de la casa.

Así quedó la vivienda de la joven.
Así quedó la vivienda de la joven.

Los bomberos llegaron al lugar pero no pudieron hacer nada, las llamas ya habían consumido la casa. “Una vecina dio aviso a un familiar. Cuando llegué las llamas eran enormes. Llegar y no tener nada fue muy doloroso. Hicimos mucho esfuerzo para tener nuestras cositas. Perderlas así me da mucha tristeza", relató la joven.

Micaela explicó que vive sola, que sobrevive con un plan del Gobierno y el dinero que le puede mandar su pareja, quien está trabajando como obrero rural en el Sur del país. El diario sanjuanino publicó un teléfono (4383890) para poder ayudar a la joven, que sufrió grandes pérdidas y quedó prácticamente en la calle.