En reclamo por la mala prestación de servicios de Aguas del Norte y la presencia de "gusanos" en el agua, vecinos de San Antonio de los Cobres están cortando la ruta 51.
Un vecino de la zona, Freddy Soriano, explicó a FM Profesional que los gusanos fueron descubiertos por alumnos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento hace aproximadamente 15 días. "Si bien ellos utilizaron el microscopio, con largar las canillas en las piletas, caían los gusanos", manifestó.
El intendente de la localidad, Leopoldo Salva, dijo que el problema se debió a un error del personal, por falta de mantenimiento y limpieza. "Creo que fue un descuido, hay empleados que tienen que hacer este control todos los días. Eso hizo que estos gusanitos se metan justamente en la red de agua, y empezaron a aparecer en todas las casas", indicó el jefe comunal.
En ese sentido, aseguró que ya se hicieron las limpiezas necesarias y se puso un filtro. "Ya no está en la red el gusanito aunque la gente diga lo contrario", señaló.
Por otro lado, el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, indicó a ese portal que no se trataba de gusanos, sino de larvas de mosquitos. Los bichos habrían anidado en la toma de agua, por lo cual las larvas ingresaron en la red. "Hubo un problema con el personal que tiene que hacer ciertas tareas de limpieza y potabilización", recalcó. Paz Posse aseguró que el problema se solucionó el fin de semana, y que el agua de las tomas ya está limpia.
"Realmente hubo una negligencia, y estamos haciendo los cambios de personal correspondiente", concluyó sobre las medidas sancionatorias para con el personal a cargo de la limpieza del agua.