La Joaqui hoy se convirtió en una estrella del RKT y de la cumbia, pero tiene la capacidad de pasar por todos los géneros y en cada uno destacarse con una impronta propia que es la misma que hace que sea una figura de la moda.
La cantante tuvo sus primeras presentaciones hace más de una década en las batallas de freestyle, incluso, ostenta el galardón de ser la primera mujer en clasificar en la competencia de Red Bull Argentina.

A nivel musical, La Joaqui alcanzó la fama cuando estrenó su disco “Barbie Copiloto”. Ahí el público comenzó a ponerle cara a unas de las voces más conocidas de TikTok, espacio que sigue ostentando hasta hoy.

En ese álbum están sus mayores éxitos, como “Butakera”, “38″ y “Dos Besitos”. Pero su real salto a la fama fuera del circuito de música urbana le llegó de la mano de la actuación. Rol que hasta ese momento nunca había abordado.
El papel de La Joaqui en El Marginal
Allá por 2018 en “El Marginal”, Diosito Borges y Mecha (La Joaqui) protagonizaron una fuerte escena de sexo que tuvo gran repercusión en las redes sociales. “Era mi primera actuación y cuando me mandan el guion decía ‘escena de sexo’. No decía ‘llegás, te desnudás, le pasás la lengua por la panza’. ¡Yo nunca había actuado!”, contó en una entrevista.

La escena se hizo tan viral y fue tan reconocida incluso por quienes no eran seguidores de la serie. La Joaqui empezó a despertar el interés de los grandes productores y eso le dio paso a que su música cobrara otra popularidad.
¿Qué dicen los tatuajes de La Joaqui?
La rapera tiene varios tatuajes distribuidos en su cuerpo, como un micrófono, un pentagrama y signos musicales que se pueden ver en su muñeca. También se destaca el dibujo de un corazón, estilo anatomía, y el Gauchito Gil.

También, La Joaqui tiene otros tatuajes con frases y nombres. “Do justice” (“Hacé justicia”) y “Que nada ni nadie me aleje de vos”, son sólo algunos ejemplos.


















