De origen alemán, Karl Lagerfeld nació en 1933 dentro de una familia de influyentes banqueros suecos. Su padre introdujo la leche en polvo en Alemania, y a ella debe su extensa fortuna. Y su madre pertenecía a la nobleza alemana. Hijo único del matrimonio, a los 22 años Karl decide ir a París, donde comienza a trabajar para Pierre Balmain, luego de ganar un concurso.
Como creador independiente, colaboró con variedad de casas de moda de alta costura, como Chloé, Fendi y Chanel. Además, en los '80 fundó su propia marca, llamada Lagerfeld, la cual lanzó perfumes y líneas de ropa.
Siempre lució una personalidad elitista con comentarios extravagantes sin despreciar el consumo y el mundo de las estrellas.
Ha producido piezas legendarias como un traje de baño con agua burbujeante brotando en el frente, un vestido imitando un automóvil con una parrilla de radiador y parachoques, y cantidades de sombreros excéntricos.
En 2004 diseñó algunos atuendos para la gira internacional de Madonna, "Re-Invention Tour" y, recientemente, diseñó algunos para la gira "Showgirl" de Kylie Minogue.
Lagerfeld colaboró con la firma de moda sueca H&M. Sólo dos días después de haber lanzado en las sucursales los modelos, H&M anunció que todas sus prendas habían sido agotadas.
De igual forma en el 2017, colaboró con la tienda Falabella, ofreciendo diferentes productos como polos, blusas, pantalones, zapatos, zapatillas, bolsos, entre otros.
En su rol de fotógrafo, en 1996 recibió el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía. Y como director creativo de Chanel, realizó personalmente las campañas publicitarias de la casa, con sus propias fotografías.
Otra de sus escandalosas decisiones fue la drástica transformación de su cuerpo, perdiendo alrededor de 36 kilos en un año. "De repente me quise vestir diferente, usar prendas diseñadas por Hedi Slimane" afirmó. "Pero esta ropa, lucida por chicos muy, muy flacos -y no por hombres de mi edad- requería que perdiese por lo menos 36 kilos.
La dieta creada especialmente para Lagerfeld por el Dr. Jean-Claude Houdret, fue furor y se transformó en un libro llamado "La dieta de Karl Lagerfeld"
El estado de salud de Lagerfeld se había deteriorado mucho durante las últimas semanas hasta el punto de no salir en enero a saludar al término del desfile de alta costura de Chanel, algo nunca visto desde sus inicios en la casa en 1983.