Los juegos infinitos de un poeta visual

El emblemático Julio Le Parc, referente mundial del arte óptico, volvió a Córdoba tras 18 años con una muestra que nos invita a perder certezas y aventurarnos en la luz.

Los juegos infinitos de un poeta visual
Los juegos infinitos de un poeta visual

Máquinas lumínicas y azarosos bailes de formas y colores, destellos, texturas y transparencias... Cuadros e instalaciones llenos de juegos ópticos, que se mueven y mutan proponiendo a cada espectadora o nuevo admirador, ser mucho más que una personita estática mirando arte. De estos y otros tantos ingredientes está nutrida "Visión Le Parc", la muestra del célebre artista mendocino Julio Le Parc que por estos días puede visitarse en Casa Naranja (La Tablada 451), en la Ciudad de Córdoba, con entrada libre y gratuita.

Entre las piezas que se lucen, se destacan la reconstrucción de dos instalaciones interactivas de gran formato realizadas en los años 60 y una gran escultura móvil construida para la ocasión.

El programa de la muestra incluye visitas educativas para escuelas, recorridos guiados y audioguía online para la comunidad, y una nutrida agenda de actividades para aproximarnos a la imaginación de este hombre sin fronteras.