Cuatro años después de la muerte de su padre, Benito Cerati rememoró este sábado cómo transitó la extensa agonía de Gustavo tras sufrir un accidente cerebrovascular.
"Yo estaba en una etapa crucial de mi vida. Fueron cuatro o cinco años de no crecer", admitió el músico en el programa "Podemos Hablar" (Telefé). Y agregó: "Una parte es la del padre: cualquiera que no tenga a sus padres sabrá cuál es el sentimiento, sabrá cómo cuesta... Hay que superarlo, todos lo vamos a vivir en algún momento".
Luego, el cantante de Zero Kill brindó detalles de lo que fue la internación del exlíder de Soda Stereo, que pasó cuatro años en coma desde el ACV sufrido en mayo de 2010. "Pero la otra parte es la parte rara y particular de él. No se sabía qué pasaba, un día te decían una cosa, otro día te decían otra", recordó con una mezcla de bronca y tristeza.
Asimismo, el joven aseguró que, durante ese tiempo, vivió "como en un paréntesis". "Yo estaba en una etapa crucial de mi vida. Fueron cuatro o cinco años de no crecer. En mi cabeza lo veo como un paréntesis: hasta mis 16 años fue de una manera, después una etapa gris y luego a mis 21 años arranqué de nuevo", explicó ante la atenta mirada de Andy Kusnetzoff, el conductor del ciclo, y el resto de los invitados.
En tanto, comentó que esos días de incertidumbre y dolor le trajeron consecuencias físicas: "Cuando hay algo tan fuerte y tan inentendible, se te para hasta el crecimiento. A los 21 años, cuando ya falleció mi padre, me empezó a crecer pelo y empecé a tener toda esa cosa adolescente, de rebeldía, que no había tenido en su momento".
Sobre el previsible pero doloroso desenlace de Gustavo, opinó que "es positivo en cierto punto". "Te hace comprender la vida, la muerte. Si no, no estaría plantado acá. Todo lo que sucede alrededor de uno hace que uno sea quien es", reflexionó Benito.
En último lugar, llevó a la mesa el último encuentro con su papá. "Había estado en su casa y me dejó en la puerta de la casa de mi mamá. Y me dijo: 'No nos vamos a ver por un largo tiempo'. Y se fue. Yo estaba reacostumbrado a que se fuera un mes. Me quedé pensando entonces en por qué el énfasis en eso", reveló Benito.
Y respecto a ese momento, analizó: "Fue una buena despedida, un buen cierre. He cerrado bien. Y con mi abuela materna me pasó lo mismo. No me quedó nada pendiente".