Las 5 necesidades básicas de ellas y ellos para un matrimonio a prueba de infidelidades

Un psicólogo entrevistó a 800 parejas para determinar qué hay que hacer para evitar la tentación de buscar en otro lado.

Las 5 necesidades básicas de ellas y ellos para un matrimonio a prueba de infidelidades
Las 5 necesidades básicas de ellas y ellos para un matrimonio a prueba de infidelidades

Si bien no es la única forma de entablar una relación romántica, la monogamia heterosexual es la más popular. Y una de las instituciones más elegidas para sellar este pacto, al menos tradicionalmente, es el matrimonio.

Que dos personas establezcan una pareja monogámica implica un pacto de fidelidad sexual (y por supuesto, emocional) que es necesario respetar para poder ser feliz.

En ese sentido, el psicólogo y asesor de parejas Willard F. Harley, Jr., entrevistó a más de 800 parejas para determinar cuáles eran las necesidades básicas de ellos y ellas, las cuáles deben ser satisfechas para que ninguno sienta la tentación de cometer una infidelidad.

Con esa información, el Dr. Harley escribió el libro His Needs, Her Needs: Building an Affair-Proof Marriage (Necesidades de ellos, necesidades de ellas: construyendo un matrimonio a prueba de infidelidades, en español).

Antes de emitir cualquier juicio sobre la investigación, hay que tener en cuenta que son características que no necesariamente representa a la totalidad de los matrimonios, sino que es una cuestión estadística.

Por otro lado, el libro fue publicado en 1986, hace ya 30 años, así que también es posible que estas necesidades hayan mutado por el cambio generaciones.

De hecho, muchos de los puntos hablan a las claras de cómo eran las relaciones esposo-esposa de antes, del estilo mujer ama de casa y hombre trabajador.

Hechas estas dos aclaraciones, te invitamos a leer lo que dijo el Dr. Harley.

¿Te sentís identificado o identificada con alguna de las necesidades que describe?

1. Ella necesita ternura y él necesita sexo

En el caso de las mujeres, no se trata solo de ternura, sino también de apego y amor. Estos sentimientos se pueden expresar de múltiples maneras: besos y abrazos, flores, llamadas, y gestos generales de cuidado. Todas estas cosas hacen que una mujer se sienta protegida y cómoda.

via GIPHY

Ellos, en cambio, tienen una fuerte necesidad de tener sexo.

El Dr. Harley cree que ambas necesidades están conectados. Si él no muestra señales de amor y ternura, hay altas probabilidades de que no consiga sexo. Y al revés, si una mujer no deja que un hombre tenga sexo con ella, es probable que él no vaya a ser tierno con ella.

2. Ella necesita hablar y él necesita tener una amiga que lo acompañe

Las mujeres necesitan que sus hombres las escuchen y les den algún tipo de devolución sobre lo que dicen. Es algo que ocurre normalmente durante el proceso de cortejo, pero que luego muchas veces se abandona.

Siendo más específicos, el Dr. Harley descubrió que una mujer necesita unas 15 horas de la atención de su marido, por semana, o un poco más de dos horas por día.

En cambio, un hombre necesita que su esposa sea compañera de entretenimiento.

También durante la etapa en que una pareja comienza a conocerse, ellas suelen acompañar a los hombres en sus actividades. Sea pescar, ver un partido de fútbol o jugar a la PlayStation. Pero luego, muchas veces dejan que él haga esas actividades solo.

via GIPHY

Bueno, siempre según el Dr. Harley, para ellos es importante la compañía femenina, tanto que relajarse con sus esposas es lo segundo más importante.

3. Ella necesita honestidad y él una esposa atractiva

La confianza de una mujer se basa en la honestidad de su pareja. Por eso, es importante que su marido sea honesto incluso en los detalles más pequeños.

En cambio, según la investigación del Dr. Harley, los hombres no pueden apreciar a sus esposas sin tener en cuenta lo físico.

4. Ella necesita tener suficiente dinero y él necesita una casa acogedora

Siempre se puede desear más riquezas materiales, pero según el Dr. Harley hay un mínimo necesario para vivir y sentirse estable y seguro.

Ese es el mínimo que debe cubrirse, que por supuesto variará entre las distintas esposas.

¿Se acuerdan que les dijimos que este libro tiene 30 años? Bueno, según los resultados de la investigación del Dr. Harley, ellos necesitan un hogar ordenado donde poder descansar, ya que enfrentan muchos problemas y responsabilidades.

via GIPHY

5. Ella necesita un marido que sea buen padre y él necesita ser admirado

Para una mujer, es importante que su marido sea un buen ejemplo para sus hijos e hijas. De esa manera, ellos deberían asumir responsabilidades en la educación de los niños.

Por su parte, ellos necesitan estar orgullosos de ellos mismos y sentir que su esposa lo admira. Cuánto ego, ¿no?

Estas son, según el Dr. Harley, las cinco necesidades básicas que requieren ellos y ellas para ser felices.

¿Qué opinás?