Katy y Emma Davis tenían 37 años cuando fallecieron a causa del coronavirus, con tan solo tres días de diferencia. Ambas eran enfermeras y padecían la misma enfermedad subyacente. Una murió el martes y otra el viernes en el Hospital General de Southampton.
"Ellas siempre decían que habían venido al mundo juntas y que se irían juntas también", aseguró Zoe Davis, la otra hermana de las gemelas. "Todo lo que querían hacer era ayudar a otra gente. Incluso desde que eran pequeñas... ellas prtendían que eran médicos y enfermeras cuidando a sus muñecas", recordó.
Katy aún ejercía como enfermera en el Hospital General de Southampton, donde se contagió y eventualmente falleció. Emma también se había desarrollado en la misma profesión, pero dejó de trabajar en el centro de salud en el año 2013.
Gail Byrne, directora de enfermería del hospital, sostuvo: "Emma tenía la misma condición de salud subyacente que Katy y no se encontraba bien antes de su admisión cuando dio positivo por Covid-19. No hace falta decir cuán devastador y trágico es esto para la familia y todos los que los conocieron".
En el Reino Unido ya se registraron más de 20 mil víctimas fatales a causa del coronavirus. Se trata del quinto país del mundo -después de los Estados Unidos, Italia, España y Francia- que supera los 20 mil muertos por la enfermedad.