En 1997, Julia Roberts enamoró al mundo con su actuación en La boda de mi mejor amigo. Uno de los looks más recordados de la película es, sin duda, su vestido de dama de honor color lavanda, que resaltaba sus mejores atributos.
13 años después, el color volvió con todo. En maquillaje de ojos y labios; para las uñas; en la ropa... ¡hasta en el pelo! El malva y el lila son los más elegidos por las celebridades europeas y estadounidenses para esta nueva temporada de primavera en el norte.
Y, como era de esperarse, ya están apareciendo en las colecciones locales, para atuendos de otoño e invierno.
Una de las pioneras fue Jennifer Lopez. Ya sea para entrevistas, galas o simplemente fotos dedicadas a sus fans, la estrella ha lucido estos colores de las formas más variadas y elegantes.
Scott Barnes, su maquillador desde hace décadas, brindó los secretos: lo difumina a lo largo de todo el párpado, desde el lagrimal hasta la la esquina exterior, para alargar la mirada.
Otro estilista de los famosos, el manicurista Tom Bachik, confesó que estos tonos serán los protagonistas durante mucho tiempo. Las marcas top de belleza (desde Chanel, hasta L'Oreal) han hecho eco de esta moda, incorporándola a sus catálogos.
La marca de indumentaria Zara basó también su colección en conjuntos que combinan variantes del rosa, el malva, el lila y el violeta: tops, pantalones, polleras, vestidos, chalecos. ¿La clave? Tratar de mezclar estos colores con zapatos y make up en tonalidades complementarias.