Una terrible tragedia azotó San Pablo, una de las principales ciudades de Brasil. Tras un fuerte temporal, el agua se acumuló en los cerros y sepultó decenas de hogares en barro y lodo. Por el momento hay 39 muertos, 41 desaparecidos y cientos de evacuados.
En este escenario, una perrita se convirtió en la heroína de la historia cuando encontró a su dueño bajo los escombros. A pesar del enorme trabajo de los rescatistas de la Guardia Civil Municipal, muchas veces es difícil hallar los cuerpos, por lo que la colaboración del animal fue de mucha ayuda para encontrar los restos de este hombre.
La mascota excavaba con insistencia en un lugar específico, y fue precisamente ahí donde los rescatistas, instados por el perro, encontraron a un hombre, que era su dueño. Según trascendió, el hecho ocurrió en el municipio de Guarujá y los presentes decidieron bautizarla como Guerreira, ("Guerrera" en su traducción al español).
Ahora la perra está recibiendo asistencia veterinaria y luego será dada en adopción. Carlos Eduardo Vargas, director de Bienestar Animal en Guarujá, afirmó: "Todavía está asustada por la pérdida de su tutor y acostumbrarse al nuevo entorno, lo cual es normal. Esperamos que pueda adoptarse lo antes posible".