Marnie, la famosa perrita de raza Shih Tzu que se hizo influencer en redes sociales por su lengua colgando y su expresión curiosa, murió a sus 18 años. La pequeña mascota había sido nombrada en 2015 por The New Yorker como "el perro estadounidense más famoso de Instagram".
Su dueña, Shirley Braha, realizó el triste anuncio a través de su cuenta de Instagram con una foto de la pequeña mascota en una de sus poses más reconocidas y un mensaje contando sus últimos momentos de vida.
"Su comodidad había disminuido notablemente en los últimos días con pocas esperanzas de mejora y me hizo saber que ya había tenido suficiente", manifestó Braha en su mensaje de despedida.
Marnie tenía una enfermedad llamada síndrome vestibular que le provocaba que fuera siempre con la cabeza de lado. La perrita fue adoptada de un refugio de animales cuando su dueña tenía 11 años y su historia de vida se convirtió en una motivación para que muchas personas rescataran otras mascotas en su misma condición.
"Sobre todo, estoy sorprendida de que el dulce y pequeño cachorro que recogí de un refugio a los 11 años, ha logrado inspirar otros para adoptar perros mayores", explicó la dueña.
Con casi dos millón de seguidores en Instagram, la perrita posó con varias celebridades como Katy Perry, Tina Fey, Demi Lovato y Selena Gómez. Además, tiene publicado un libro y ha salido en varias portadas de revista desde que empezó su fama.