El descargo de Gisela Barreto tras el error por los cárteles de droga

"Lo hacen porque tienen un gran odio", dijo la conductora, quien se mostró fastidiosa.

Gisela Barreto.
Gisela Barreto.

Gisela Barreto salió a responder las críticas luego de que se convirtiera en viral un insólito comentario que hizo en el programa de televisión que conduce. En el mismo, confundió los cárteles de droga con los carteles que uno suele ver por la calle.

En un audio reproducido por Tomás Dente en "Nosotros a la mañana", Barreto se mostró molesta y respondió: "¿Qué pasó? Que me equivoqué, una equivocación. Pero veo que la persona que se tomó el trabajo de ir a archivos para buscar un programa grabado del 10 de diciembre de 2019, se tomó el trabajo de mirar programa por programa para ver dónde encontraba un furcio mío. Eso es tener saña y creo que lo hacen porque tienen un gran odio adentro. Y una persona que tiene odio es una persona nociva para él y para el resto de los seres humanos que lo rodean".

Y continuó: "Siento que todas las personas que defendemos la vida, los niños, la familia, la fidelidad, o sea Dios, patria y familia, somos una piedra en el zapato para este mundo en tinieblas. Entonces, tratan de hacer cualquier cosa para callarnos. Es una lástima, porque hoy defender valores es ofender, y estoy segura que estamos viviendo una crisis de valores. Por lo tanto, hay que promover valores para esta sociedad, para que las conciencias se vuelvan a enderezar y nuestros niños sean fuertes criados en el amor y en valores".

El error de Barreto

La conductora del programa “La fe mueve montañas”, del canal TLV1, estaba hablando sobre el narcotráfico con un especialista en el tema como lo es Marino Restrepo, quien se dedica a investigar el fenómeno de la droga a nivel internacional.

“En el primer mundo, a los carteles (de la droga) los tienen ocultos, pero en el tercer mundo están desenmascarados. Es muy curioso: los carteles del tercer mundo son los que les venden a los del primer mundo”, explicó Restrepo.

Pero Barreto la interrumpió con una pregunta insólita: "Cuando usted dice 'carteles', ¿a qué se está refiriendo? ¿Literalmente a los carteles que están por las calles?".