El curioso significado de Mitai, el nombre elegido por "Topa" para su hija que revolucionó las redes sociales

El animador infantil anunció la llegada de su primogénita en internet y contó cómo eligió llamarla. Además de felicitarlo, los usuarios le hicieron una advertencia.

Diego \
Diego \

Diego "Topa" sorprendió a todos sus allegados el pasado 22 de enero al anunciar que había sido papá por primera vez. El problema es que, horas después, el nombre elegido para la niña generó controversia en las redes sociales.

"Nos emociona mucho poder contarles que nació nuestra hija, se llama Mitai. Estamos inmensamente felices de que ella nos haya elegido como sus papás. Es la sensación más hermosa de la vida. Mitai vino a llenarnos de amor", contó el animador infantil junto a una foto en la que se podía ver solo una manito de la beba y su mantita, sobre la cual el animador infantil escribió el nombre elegido.

Diego "Topa" anunció la llegada de su primer bebé (Foto: Instagram/ @diegotopa)
Diego "Topa" anunció la llegada de su primer bebé (Foto: Instagram/ @diegotopa)

Ante esta publicación, un usuario de Twitter arrobó a la estrella de Disney para comentarle que el Mitai lleva tilde en la segunda "i" y que "quiere decir varoncito en guaraní".

Un usuario de Twitter alertó a Diego "Topa" por haber llamado "varoncito" a su hija (Foto: Twitter/ @TerelopezO)
Un usuario de Twitter alertó a Diego "Topa" por haber llamado "varoncito" a su hija (Foto: Twitter/ @TerelopezO)

Lo cierto es que la palabra Mitaí tiene origen Guaraní y significa "niño o chico", que sería algo similar a llamarlo Gurí o pibe.

A los 42 años, y habiendo manifestado con anterioridad sus ganas de ser papá después de los 40, "Topa" decidió subrogar un vientre y tuvo a su primera hija. ​"Desde que tengo uso de razón quiero ser papá, pero confío en los tiempos de la vida. Cuido mucho los detalles y me gusta tener intimidad, cosa que es fundamental para preservar un montón de cosas", contó en octubre en diálogo con el programa radial Agarrate Catalina.