A Will Smith le descubrieron un pólipo precanceroso y lo compartió en un video

El actor estadounidense quiso concientizar a sus seguidores sobre hábitos preventivos para la salud y habló sobre su estado.

Will Smith
Will Smith

Will Smith, el protagonista de las conocidas películas Hombres de negro, Soy Leyenda y En busca de la felicidad, compartió con sus seguidores su estado de salud y un importante mensaje que busca concientizar sobre los habitos para prevenir y detectar enfermedades a tiempo.

Con un video de más de 15 minutos, el actor mostró cómo se preparó para realizarse un estudio pautado. Se trataba de una colonoscopía que su médica sugirió que se realice. Smith no dudó en seguir las indicaciones de la profesional y decidió registrar todo en un video.

Luego de unos días la médica se comunicó con él para contarle que le extrajeron un pólipo precanceroso, que de no detectarlo a tiempo, podría haber desarrollado una enfermedad más grave.

"El 95% de los cánceres de colon surgen de este tipo de pólipo. Sabemos que los exámenes y una detección temprana salvan vidas", le explicó la mujer al actor y él lo retransmitió en un posteo en Instagram. Además, la doctora especificó que los varones afroamericanos están más predispuestos a contraer cáncer de colon por este medio. Si no se trata, podría extenderse rápidamente al resto del cuerpo.

"Dijeron que no se puede llegar a 50 millones de seguidores en Instagram sin mostrar el trasero, así que acá estoy, haciéndome una colonoscopia para mis seguidores", expresó con el humor que se muestra siempre en sus historias.