Andrea Athie, una joven mexicana, encontró en la ruta lo que para ella era un perrito malherido, y lo rescató. Cuando llevó al animal al veterinario, descubrió que se trataba de un coyote salvaje. Su hermano fue quien viralizó la historia en las redes sociales.
"Hoy mi hrna recogió a un COYOTE pensando que era un perro atropellado y lo llevo al veterinario", escribió Alejandro Athie en Twitter, junto a la foto del animal. La publicación fue todo un éxito, y luego la joven contó que bautizaron al coyote como Pancho.
"Hoy comienza su tratamiento, para todos los interesados", escribió Andrea, relatando que Pancho perdió su movilidad en las patas traseras. También compartió más imágenes de su nueva mascota. Sin embargo, más tarde contó que el animal "no está respondiendo como esperamos, se está haciendo todo por él, no quiere comer ni coopera para tratar de moverse después de sus tratamientos".
"Es un animal silvestre y por lo tanto al estar fuera de si hábitat se deprime pero seguimos tratando", agregó. Hasta ahora, es la última información sobre el estado de salud del coyote.