"'Diosito' se moría en el capítulo siete", lanzó Nicolás Furtado en la tarde del martes en diálogo con Por si las moscas (La Once Diez). Su comentario generó sorpresa entre los oyentes. ¿Cómo iban a matar a uno de los personajes más queridos por los seguidores de la "El Marginal" (TV Pública)? La respuesta es que todavía no sabían que la composición que el actor haría del personaje generaría empatía en las personas.
Según reveló su intérprete, el menor de los hermanos Borges tenía los días contados al comienzo de la serie de Underground pero la reacción del público le salvó la vida y lo llevó a continuar hasta la tercera temporada y a convertirse en un personaje central.
"Arranqué sabiendo que iba a llegar a la mitad de la serie", confesó el actor en diálogo con Moskita Muerta.
Según reveló Furtado, la corta vida de su personaje hizo que él se esmerara más en la composición de "Diosito". "Cuando lo supe, que iba a durar hasta el capítulo siete pensé en sacarle todo el jugo posible, siempre supe que dependía de mí darle lo mejor posible a mi personaje para que perdure", reconoció el actor que ahora se prepara para ponerse en la piel de "Mosca", otro delincuente que vivirá momentos de adrenalina en Entre Hombres, la nueva serie de HBO y Pol-Ka.
Sobre lo que llevó a que "Diosito" se convierta en el personaje más querido de los seguidores de la serie, el actor detalló: "Me empezaban a llegar los libros y cada vez le llegaban cosas más interesantes y más locas a mi personaje, por eso creo que empezaron a comprarme el personaje y se quedó".
Y agregó: "Tuve un poco la suerte de que me haya tocado. Creo que desde el mundo carcelario este personaje permite jugar con el humor, con un costado más humano, psicológicamente se puede desarrollar más a fondo porque tiene escenas que me lo permiten. Creo que la oportunidad se presentó para sacarle muchísimo jugo. Para mi fue bisagra".
En relación a que el éxito de su personaje produzca un "encasillamiento" en su carrera profesional, como le sucedió a Florencia Peña con "Moni Argento", Furtado se mostró confiado. "No le tengo miedo a 'Diosito', depende de mí poder mostrar otras cosas, otros matices, otros personajes y que se den cuenta que puedo hacer otras cosas. Porque quiero ir por más, porque quiero ser exigente conmigo mismo", concluyó.
¿Logrará "Mosca" superar a "Diosito"?