Al parecer los móviles en la calle no son el fuerte de Mariano Iúdica. De cara al paro de transporte del 29 de mayo el conductor quiso entrevistar a un florista y casi termina a las piñas. Ahora, con motivo del desfile militar que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en conmemoración al Día de la Independencia, el periodista salió a la calle y fue tratado de irrespetuoso.
Iúdica y Pía Shaw cubrían el evento en vivo para Involucrados (América) y ciertas actitudes de él hicieron enojar a los usuarios, que hicieron que su nombre se vuelva en Twitter.
Es que el conductor se atrevió a interrumpir a los militares para preguntarles cuál era su batallón e hizo bromas en momentos no indicados, entre otras cosas.
"Mirá lo que es esto. ¡Espectacular! Los arbolitos venden dólares", lanzó con humor Iúdica, haciendo alusión al uniforme del Regimiento de Combate 601.
"¡Qué grande! ¡Qué bueno! Es muy emocionante. Me pareció espectacular, hermosa", continuó Iúdica, con la euforia que lo caracteriza.
Mientras tanto, Sol Pérez y Luis Ventura entrevistaban a los niños que habían ido al desfile y le preguntaban de qué cuadro de fútbol eran simpatizantes.
Las personas que estaban en el evento comenzaron a repudiar ciertas formas del conductor y sus panelistas, y quien se dio cuenta de esto fue
que dijo:
"A mí lo que me molesta un poco es que hay personas que se quejan y yo digo 'Somos el único medio en el desfile patrio".
Mientras el programa de América transcurría, los usuarios comenzaron a criticar duramente al conductor en Twitter. Algunos se indignaban por lo mal informado que estaba; otros, porque quería hacerse el gracioso en medio de un acto que ameritaba seriedad. Pero, sin dudas, lo que más enojó a los tuiteros fue el momento en el que el conductor se hizo el que cantaba el himno de Malvinas pero no sabía la letra.