Tom Peters, un técnico de iluminación de 32 años, oriundo de Reino Unido, apareció en el programa de televisión This Morning junto a su expareja y sorprendió a todos con su caso. El hombre se siente dálmata y pide que lo traten como tal.
Para su "otro yo" se hace llamar Spot, tiene un traje diseñado a medida que lo convierte en un perro de raza dálmata y hace todo las gracias de un amigo canino: camina en cuatro patas, come alimento para perros, duerme en un canil y, como era de esperarse, ladra.
Peters junto a otras personas que comparten su afición, son los protagonistas de un documental titulado "The Secret Life of Human Pups".
"Mi primer accesorio cuando descubrí la vida del cachorro fue un simple collar naranja y una correa, pero a lo largo de los años he recopilado muchos trajes y accesorios para perfeccionar mi look dálmata", asegura el hombre en el documental.
El hombre dálmata se presentó en el programa de TV local junto a su exesposa Rachel y allí hizo hincapié en que lo que hace no debería estar mal visto. "La gente piensa que es algo raro pero nadie debería verlo así. No lo hacemos para hacerle daño a nadie, lo hacemos para divertirnos y, literalmente, ser tratados como un cachorro", reconoció.
"Vivir la vida de un cachorro te permite disfrutar de cosas simples en la vida", explicó Tom, y agregó: "Desde masticar juguetes hasta ser elogiado como un 'buen chico', es una oportunidad para escapar de su agitada vida normal y divertirse en un ambiente relajado".
En diálogo con los anfitriones del programa, Phillip y Holly, Tom aclaró que a la hora de ir al baño "vuelve a la mentalidad humana" y que lo hace como hombre, no como dálmata.
"Siempre he compartido un buen vínculo con los animales, siempre están muy tranquilos a mi alrededor", asegura.
Su expareja contó que este cambio en Peters hizo que se distanciaran pero que hoy lo entendió y que están más cerca que nunca. "Desearía que tuviera otras aficiones, por ahí algo más realista. Cuando es Spot se vuelve confiado, pero cuando es Tom no va a un bar a pedir una bebida", contó la mujer.
"Estoy orgullosa de él por ser fiel a sí mismo. Lo extraño, por eso estamos más cerca que nunca", reconoció.
Esta peculiar afición comenzó como un fetiche sexual pero hoy es adoptada por muchas personas en el mundo como una forma de vida.