Si sembró césped de invierno, deberá cortarlo alto para que se luzca: regule la máquina para dejarlo de 4 cm y logrará que se forme una especie de bosquecito que mantendrá la humedad y no expondrá sus raíces al frío.
El césped de invierno es fibroso, por lo que su corte demanda que las cuchillas estén bien afiladas; o si usted prefiere cortarlo con tanza, que sean las más finas. Después de esta tarea es fundamental barrer bien, ya que si quedan restos de césped cortado podrían proliferar los hongos.
¿Más sugerencias? No pise o corte los días de heladas, ni fertilice en esta época. Riegue sólo cuando el suelo está seco. Si no resembró especies de invierno y tiene en el jardín Soysia, bermudas, gramillón o grama bahiana, aproveche que ahora crecen poco y dedíquese a sacar malezas.
+ Regiones
Norte + El limonero en su esplendor
En estos días, los limoneros están cargados de fruta, y las heladas podrían quemarla. Para evitarlo, saque todas las frutas y páselas por un balde con agua y un chorro de lavandina, envuélvalas en diario o papel de cocina, y guárdelas a reparo del frío. Si quedan algunas, hágalas en limonada, que aportarán buena cantidad de vitamina c para prevenir resfríos.
Centro + Frazada para la huerta
Coloque en la huerta alambres gruesos o hierros de 4 mm en forma de “n”: la idea es armar una estructura de túnel para montar, sobre ella, una manta antiheladas. Esta protejerá nuestras verduras y hortalizas mientras dure la temporada de frío. Usted podrá correrla por las mañanas para que ingrese sol y viento, y después tapar otra vez.
Patagonia + Mangueras sin agua
Después de regar, no olvide desconectar las mangueras para que se vacíen bien; ya que cuando queda agua en su interior, esta se congela aumentando su volumen y rompiendo la manguera, que con el frío también pierde flexibilidad.