Pullaro: "Vemos que desde las cárceles siguen planificando hechos delictivos"

El ministro de Seguridad se mostró preocupado por "los seis homicidios en dos días" en Rosario. Este lunes hubo allanamienos y secuestraron armas. 

Pullaro se refirió a las balaceras que dejaron seis muertos en los últimos días. (Archivo)
Pullaro se refirió a las balaceras que dejaron seis muertos en los últimos días. (Archivo)

Luego de un fin de semana violento, con seis homicidios en pocas horas en Rosario, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que los líderes de las bandas "desde las cárceles siguen planificando hechos delictivos".

En diálogo con Radio 2, Pullaro precisó que tras "dos meses de bastante tranquilidad, tuvimos seis en casi dos días, lo que nos hace reflexionar y trabajar mucho".

El funcionario manifestó que el ataque del viernes y el homicidio del suegro del Luis Bassi y la pareja de éste, fueron muy violentos y en ese sentido mencionó que la Policía efectuó al menos ocho allanamientos vinculados a estos episodios. "Tenemos tres armas secuestradas y más material que aún se está requisando: son armas de gran potencia, 9 milímetros, 40 y un revólver 38", dijo.

Pullaro reconoció que si bien hay varias hipótesis en relación a las balaceras, una de ellas es que Guille Cantero está detrás de la planificación de los hechos pese a estar preso. Y luego esbozó: "Vemos que desde las cárceles siguen planificando hechos delictivos y tenemos que poner el esfuerzo para que eso no suceda".

Al respecto, Pullaro solicitó revisar las condiciones de detención en los servicios penitenciarios provincial y federal "porque allí están las cabezas" de los grupos narcocriminales.

El ministro mencionó que Santa Fe "es la única provincia donde los líderes de las bandas están presas. Hay una fuerte decisión política de no pactar nunca con las mafias. No es normal que Santa Fe sea la única provincia que tiene una ley de extinción de dominio".

Además, el funcionario dijo que van a encontrar a los culpables de estos hechos. "Hicimos ocho allanamientos con secuestro de armas de fuego. Alguna de ellas puede dar positivo en el análisis y sabremos que se uso para disparar y seguir avanzando sobre quienes dieron las órdenes", consideró.