Vecinos de Melincué repararon bombas extractoras para evitar el colapso de la laguna

El operativo fue realizado por casi diez personas y tardaron una semana. "Enviarlas a reparar hubiera demandado más de un mes", dijo el presidente comunal Gabriel Rébora.  

Bombas extractoras de Melincuu00e9
Bombas extractoras de Melincuu00e9

Vecinos y empleados de la comuna de Melincué tomaron una decisión trascendental para evitar el colapso de la laguna homónima que se encuentra desbordada. Ante el temor por inundaciones, repararon ellos mismos las dos bombas extractoras de agua.

Del operativo participaron cerca de diez personas y tardaron sólo una semana mientras que "enviarlas a reparar hubiera demandado más de un mes", dijo el presidente comunal Gabriel Rébora.

Melincué, a más de 30 días de contínuas lluvias, sigue en una crítica situación hídrica y el pueblo se moviliza para evitar males mayores.

"La estación de bombeo es propiedad del gobierno de la provincia de Santa Fe, pero desde que asumimos nuestra gestión, hemos decidido no quedarnos a la espera de que la provincia cumpla con sus obligaciones, sino que nosotros hacemos los trabajos esperando que la provincia luego nos devuelva el dinero", dijo el presidente comunal.

"Los tiempos de la administración provincial no son los mismos que los de una comunidad que vive amenazada por el agua de la laguna". El 23 de enero de 2017, la provincia le asignó a la comuna de Melincué un aporte no reintegrable según la resolución 21 del ministro de Gobierno y Reforma del Estado al presidente de la comuna de Melincué, Gabriel Alejandro Rébora.

A Melincué se le otorga un millón para ser utilizado "en esta situación". Pero la provincia, responsable de la estación de bombeo, "adeuda a la comuna 1,9 millón desde hace más de un año.

"Los grandes protagonistas de esta difícil página de la historia de Melincué son los vecinos que nos pusimos a trabajar solidariamente para evitar que el drama sea mayor. Haciendo zanjas, llenando bolsas de arena, construyendo terraplenes, reparando las bombas, entre otras tareas", cerró el presidente comunal.