Rosario Central la pasó mal ante Tigre y empató con el tiro del final

Facundo Mallo salvó al Canalla de la derrota en el quinto minuto adicional. El Matador lleva ocho encuentros sin ganar.

El uruguayo convirtió su tercer gol con la camiseta auriazul.
El uruguayo convirtió su tercer gol con la camiseta auriazul. Foto: @rosariocentral

En la última semana previa al choque definitivo de la Copa Libertadores, Rosario Central tuvo una mala noche y sigue sin ganar en la Liga Profesional 2024. El Canalla igualó 1 a 1 con Tigre este lunes en el cierre de la fecha 2, pero estuvo a segundos de irse con las manos vacías tras el debut como local en el torneo.

Un cabezazo de Facundo Mallo estableció el resultado final en el quinto minuto adicional del segundo tiempo. El Matador de Victoria estuvo en ventaja durante una hora y cuarto gracias al gol de Gonzalo Maroni y se quedó sin nafta para defender el triunfo en el cierre del partido.

La Academia arrancó mal parada en el Gigante de Arroyito, sobre todo en el mediocampo. Miguel Ángel Russo sacó a los volantes centrales para corregir el problema en el complemento, aunque los cambios no alcanzaron para poner en aprietos al rival.

Tigre no sólo sorprendió a Central con el bombazo de Maroni, también se adueñó de la pelota en varios momentos. En la última parte del encuentro, el local lo arrinconó y aprovechó la diferencia física a su favor para conseguir el empate por arriba cuando las cosas no le salían en la cancha de abajo.

Con este resultado, el equipo de Sebastián Domínguez suma ocho partidos sin triunfos. El “Negro” aún no pudo ganar como técnico del Matador de Victoria y sigue anclado al fondo de la tabla anual con sólo seis puntos, una cosecha que lo deja al borde del descenso.

Por su parte, la racha negativa de Central en Primera División se extendió a seis partidos. El Canalla acumula cuatro empates y dos derrotas fuera de la goleada a Caracas en la Copa Libertadores.

Finalmente, la otra nota preocupante sobre el equipo auriazul fueron los reemplazos de Agustín Sández y Carlos Quintana. El exdefensor de Boca salió por un problema muscular en el final del primer tiempo y el zaguero fue reemplazado al final del partido, de modo que Russo tiene dos dudas clave de cara al duelo con Peñarol.

Resumen del partido de Rosario Central y Tigre

Rosario Central: Jorge Broun (C); Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Mauricio Martínez y Jonatan Gómez; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo.

Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Tomás Fernández, Kevin Lomónaco y Ángelo Marchese; Martín Garay y Agustín Cardozo (C); Tomás Galván, Gonzalo Maroni y Blas Armoa; Nicolás Contín. DT: Sebastián Domínguez.

Goles: PT 14 m. Maroni (T). ST 50 m. Mallo (R).

Cambios: PT 44 m. Alan Rodríguez por Sández (R). Kevin Ortiz por Gómez y Tomás O’Connor por M. Martínez (R); 23 m. Lautaro Giaccone por Campaz (R); 33 m. Facundo Ferreyra por Contín y Sebastián Medina por Armoa (T); 36 m. Ezequiel Forclaz por Maroni (T); 47 m. Santiago González por Galván (T); 47 m. Juan Cruz Komar por Quintana (R).

Amonestados: D. Martínez, Quintana y Giaccone (R); Lomónaco (T).

¿Cuándo juega Rosario Central?

  • Deportivo Riestra vs. Rosario Central. Viernes 24 de mayo a las 15.30 en el Estadio Guillermo Laza de Buenos Aires.
  • Peñarol vs. Rosario Central. Martes 28 de mayo a las 19 en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.
  • Rosario Central vs. Lanús. Domingo 2 de junio a las 18 en el Estadio Gigante de Arroyito.
  • Godoy Cruz vs. Rosario Central. Miércoles 12 de junio a las 19 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.