Grave denuncia contra la fábrica Rigolleau: un operario murió asfixiado

Se trata del padre de un programador muy reconocido en las redes. El hombre sufrió la descarga de un camión de arena en una fosa donde se encontraba trabajando y que no contaba con medidas de seguridad.

El lugar donde se produjo la muerte.
El lugar donde se produjo la muerte. Foto: Twitter

Lucas Dalto, reconocido programador, denunció el fatal fallecimiento por asfixia de su padre, Elvio Dalto, mientras trabajaba en la fábrica de cristalería Rigolleau, de Berazategui. El hombre se encontraba en un fosa y le descargaron un camión de arena encima. Su hijo asegura que fallaron todas las medidas de seguridad.

Lucas Dalto con su padre y hermanos
Lucas Dalto con su padre y hermanos Foto: Twitter

Te juro que la Fábrica Rigolleau va a pagar por lo que hizo. Te voy a amar para toda la vida, papá, podés descansar en paz, yo y la familia los vamos a hacer pagar”, así comienza el hilo de Twitter en el que el programador detalló lo sucedido.

“Jamás haría público algo así. Pero mi viejo, el que tanto amé, falleció asfixiado porque un compañero suyo lo dejó enterrado vivo en una fosa, ¿Saben por qué? Porque Rigolleau rompió todas las medidas de seguridad. Ya había fallecido alguien en 2020, les chupó un huevo y hoy le tocó a mi viejo”, cuenta el joven.

Y agrega: “¿Saben que dijo el fiscal que llegó mientras sacaban el cuerpo de mi viejo? ‘Que la fábrica siga funcionando’. Mi papá había muerto y todos los trabajadores seguían como si nada hubiera pasado”.

Elvio Dalto, además de Lucas, tenía otros hijos: dos menores de 7 y 4 años. “Mi papá murió y arruinaron a una familia”, expresó el programador.

El joven también compartió testimonios que le fueron llegando de otros operarios que tuvieron problemas graves y que tampoco recibieron respuesta. “Yo mismo estuve en la fábrica y vi como los operarios nos trataron, los compañeros de él nos decían que iban a salir de testigos y ahora están en paro. Esa empresa tiene que pagar y no solamente eso, de ahora en más nadie va a correr riesgo en la fábrica”, subrayó.

Según cuenta Lucas, su padre estaba haciendo un trabajo que no le correspondía en una fosa. Avisó que estarían trabajando en esa área, pero no había conos para advertirlo entonces un compañero suyo, “sin preguntar, ni fijarse, lo enterró vivo descargando un camión de arena”.

“Vio cómo se acercaban con el camión, gritó y nadie lo escuchó, pudo haberse evitado. Tranquilo, papá, te vamos a mantener vivo y vamos a hacer justicia, te lo prometo”, cerró el mensaje.