En el reporte semanal de coronavirus en la provincia, el Ministerio de Salud informó que el 58 por ciento de los mayores de 18 años ya tiene el esquema completo de vacunación. Así lo sostuvieron el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, y el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Bachetti dijo además que “el 87 por ciento de los mayores de edad en Entre Ríos, ya tiene al menos una dosis de la vacuna”. A su vez, sostuvo que en los meses venideros también se priorizará a los que no tienen ninguna dosis. La provincia recibió, hasta hoy, 1.665.253 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud se dieron detalles de los datos provinciales.

Pfizer

Así también, desde la cartera de salud remarcaron que las nuevas dosis recibidas son de Pfizer. Asimismo, se remarcó que se está organizando la vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años de edad sin comorbilidades.

Adolescentes y niños

También se informó que hay 60.000 adolescentes inscriptos para recibir la vacuna, sin comorbilidades. Esto representa un 60% de la población de esa edad. “Es un número excelente para iniciar la vacunación”, expresó Bachetti.

Por último, sostuvo que la vacunación a niños menores de 12 años, se evaluará más adelante. “Veremos el formato y el abordaje del grupo”, explicó.