Hay muchas opciones para merendar rico y saludable. Pero estas son tres opciones simples y sanas que te van a sacar de apuro y que vienen bien para afrontar las altas temperaturas del verano.
- Yogur con fruta fresca: el yogur siempre viene bien ya que es un alimento fresco, ideal para el verano. Pero lo que lo hace más interesante aún para una merienda, es agregarle fruta de estación o la que más te gusten. Además, se puede incluir semillas de chía, almendras, o ambas.
- Batidos frescos: una idea perfecta para tomar algo rico y ligero. Se pueden mezclar distintas frutas a gusto y combinarlas. Es una opción que contiene pocas calorías y que aporta mucha fibra y vitamina.
- Tostada con palta: una rodaja de pan tostado siempre salva cualquier merienda. Y es mucho más interesante y aporta más a nuestra alimentación si, a su vez, le agregamos palta. Es que es uno de los alimentos que aporta grasas saludables y también, hidratos de carbono. Para hacerlo aún más completo, se puede optar por agregar queso o tomates cherry cortados.
CÓMO HACER MUFFINS DE ARÁNDANOS SALUDABLES: LA RECETA
Ingredientes para hacer muffins de arándanos saludables: 90 ml. de leche, 2 huevos, 60 ml. de aceite 240 gr. de harina, 100 gr. de avena, 120 gr. de arándanos, 1 cucharada de edulcorante, 1 cucharadita de esencia de vainilla, sal, 1 cucharada de polvo de hornear.
- Mezclar leche, edulcorante, esencia de vainilla y huevos en un bowl, y revolver.
- Agregar harina, avena, sal y polvo de hornear.
- Mezclar los arándonos con un poco de harina aparte.
- Incorporar a la masa los arándanos, mezclar bien.
- Colocar la mezcla en los moldes y llevar al horno por 15 minutos.