Desde el triunfo de la Selección en el Mundial Qatar 2023 el chef Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, se mostró muy interesado con la Argentina. Tuvo un primer acercamiento con el Claudio “el Chiqui” Tapia a quien le prometió una cena gratis para todo el plantel si la Scaloneta salía campeón.
Aún a la espera de que cumpla con su palabra, el experto en la cocina sorprendió al confirmar sus intenciones de desembarcar en el país con su emprendimiento. Su cadena de restaurantes es una de las más sofisticadas del mundo y sus comidas unas de las más caras.
Tanto es así que solo algunas personalidades pueden acceder a sus preparaciones, entre ellas se destacó la visita de Lionel Messi junto a Antonela Roccuzzo durante unas vacaciones en Dubai.
De todas formas la imagen de Salt Bae no está muy bien vista en la Argentina luego de la polémica que generó al acercarse a los jugadores y levantar la copa tras la final contra Francia. Usuarios en las redes sociales criticaron su actitud de excesiva confianza con los campeones del mundo.
Salt Bae quiere abrir su restaurante en Buenos Aires
Fue a través de su cuenta verificada de Instagram que el reconocido chef confirmó que en un futuro su local de comidas podría llegar hasta Buenos Aires. “Próxima apertura de Nusr_et”, expresó a la cabeza de una lista de posibles ciudades a las cuales ampliaría su negocio entre las que también incluyó París, Ibiza, México City, Tokio y Tel Aviv.
Los precios en el restaurante de Salt Bae
Este distinguido chef es famoso en las redes por su particular forma de salar las comidas, pero además se destaca por sus preparaciones de carne con oro. La incorporación de este ingrediente aumenta el costo de sus platos que pueden tener un precio de hasta 1.100 dólares según publicó en diciembre el portal Referee.
Otras opciones como una hamburguesa pequeña también bañada en oro sale 180 dólares, mientras que el pastel de cangrejo puede costar unos 50 dólares.
El cariño de Salt Bae por la Argentina
Lo cierto es que la relación del chef con el país se remontan a su juventud cuando en 2007 con solo 14 años llegó a la Argentina a trabajar gratis para aprender sobre cortes de carne. Luego su cariño quedó sellado cuando Diego Maradona visitó su restaurante y probó uno de sus platos.
Desde entonces el chef guarda una foto de aquella noche junto a un vela para recordar y homenajear a uno de los mayores futbolistas argentinos de la historia.