Si bien las costumbres, las convicciones alimenticias y hasta el nivel consumo por una cuestión económica fueron modificándose, lo cierto es que la carne sigue siendo parte fundamental de la dieta cotidiana de los argentinos.
Hay mil maneras de cocinarlas, incluso tratándose del mismo corte vacuno. Va en gustos, en tradiciones y en maña. La variedad de cocciones marcan las características de cada cocina y de cada cocinero.
Sin embargo, hay algunos secretitos que le vienen bien hasta al más ducho. Te traemos tres tips fundamentales para que apliques la próxima vez que cocines carnes.
Tres secretos para sumarle sabor a tus carnes
- Cómo cocinar de manera uniforme la carne vacuna y de pescado
Media hora antes de cocinar, retirar de la heladera tanto el pescado como la carne. De esta manera se consigue una temperatura ambiente para toda la pieza, lo que hará que se cocine igual por todos lados.
- Condimentar en el momento adecuado
No, no da lo mismo. Y aunque parezca algo insignificante, es muy importante condimentar en el momento adecuado. Así, por ejemplo, a la carne, hay que echarle la sal antes de empezar a cocerla, mientras que el toque de pimienta es mejor dárselo una vez terminada.
- Cómo conseguir que nuestras carnes queden jugosas y sabrosas
A todos los condimentos, sabores y sazón que le pongas a tus preparaciones, se le puede sumar un tip extra. Para servir una tierna y exquisita carne, una vez cocinada se la debe dejar reposar, entre 5 y 10 minutos, cubierta con papel aluminio. El papel aluminio ayuda a que la carne conserve sus jugos y sabores y los concentre.