Cinco cafeterías en el barrio de Caballito cerca del Parque Lineal que deberías probar

El Parque Lineal de Caballito ha impulsado la apertura de varias cafeterías en la zona, cada una con propuestas únicas en pastelería y café. Estas son algunas para conocer.

Cinco cafeterías en el barrio de Caballito cerca del Parque Lineal que deberías probar
Las 5 cafeterías en Caballito cerca del Parque Lineal que deberías visitar

En el barrio de Caballito hay un nuevo Parque Lineal sobre la avenida Doctor Honorio Pueyrredón, el cual conecta las plazas 24 de Septiembre con la Giordano Bruno. Este parque todavía no está terminado, pero como suele ocurrir cuando se dan este tipo de proyectos, en la zona ya han abierto diferentes cafeterías, cada una busca destacar con un detalle diferente tanto en su pastelería como en el mismo café que ofrecen.

La mayoría de estas opciones ofrecen café de especialidad, el cual se cultiva, procesa, y prepara con un alto estándar de calidad en cada etapa de su producción. A diferencia del café comercial, el café de especialidad se cultiva en regiones específicas con condiciones ideales para su desarrollo, y se selecciona cuidadosamente para garantizar que los granos sean de excelente calidad.

Algunas opciones de cafetería para conocer en el barrio porteño de Caballito.
Algunas opciones de cafetería para conocer en el barrio porteño de Caballito.

Además, este tipo de café suele ser tostado de manera precisa y preparado con técnicas que resaltan sus características únicas, como el sabor, el aroma y la acidez. Para ser considerado “de especialidad”, debe obtener una puntuación mínima de 80 sobre 100 en una evaluación sensorial realizada por catadores profesionales.

Cinco cafeterías en Caballito para conocer

La oferta de cafeterías en la zona se ha multiplicado en los últimos meses. Si bien el barrio ha tenido varias aperturas en los últimos meses, en este parque lineal (tanto sobre la calle de convivencia como en la del frente) las opciones para desayunar o merendar no faltan en Caballito.

Estas van desde cafés de especialidad importado hasta opciones más caseras y tradicionales. La mayoría de estas cafeterías ofrecen la posibilidad de comer en mesitas en la vereda o llevar la compu y aprovechar para laburar ahí. 5 opciones son:

  • Olinda: se trata de una cafetería de café de especialmente que abrió hace algunos meses y que, dentro de su oferta, busca especializarse en churros. A esto se suman las promociones de meriendas y su menú, el cual cuenta con opciones Veganas y sin TACC. Dirección: Av. Dr. Honorio Pueyrredón 1057.
  • Martinelli: este es un nombre más conocido, ya que cuenta con otras sucursales (una en Palermo y una en Colegiales). Se trata de una cafetería italiana, con gelatería y opciones tanto dulces como saladas. Uno de los detalles que llaman la atención es la rosa en cucurucho. Para quienes quieran una experiencia más italiana, también ofrece affogato, cannoli y sfogliatella. Dirección: Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874.
  • La Blonde: esta opción es cafetería y panadería, por lo que la oferta es más variada y cuenta con un sabor más casero. La oferta de facturas y tortas es deliciosa, además de que tiene mesitas afuera para tomar el café. En el barrio tienen una segunda sucursal que es solo para take away. Dirección: Av. Dr. Honorio Pueyrredón 724.
  • Flor de Café: una cafetería más hogareña, con mesitas tanto dentro como afuera del lugar. Dentro de su carta ofrece opciones para desayuno, almuerzo y merienda. Además de tener productos sin TACC y vegetarianos, el local es pet friendly, por lo que cada tanto hay uno u otro peludito presente. Dirección: Honorio Pueyrredón 680.
  • Pardo: se trata de una cafetería de especialidad, con ofertas de café de diferentes países. No solo ofrece un lugar para merendar, sino que también realizan cursos sobre café. Las opciones de pastelería son variadas y hay mesitas tanto en el interior como en la vereda, en el invierno cuentan con calefacción. Dirección: Av. Honorio Pueyrredón 663.