El llevar adelante una casa es una tarea muy complicada, y más si estamos hablando de la cocina. Pensar qué hacer de comer, cocinar, limpiar y repetir el proceso todos los días es algo extenuante, aún más si llegas tarde de trabajar o estudiar, o, si tenés niños a cargo.
Cómo descongelar la heladera, cómo limpiar bien la verdura, dónde tirar el aceite sucio, cómo quitar el sarro de las botellas o la pava, qué hacer si se tapa un caño, son tan solo algunos de los problemas que el “dueño” de la cocina tiene que enfrentar a diario.
Con el tiempo vas adquiriendo práctica y lo que antes te resultaba caótico, ahora, lo ves con otra perspectiva. Sin embargo, nunca viene mal algún que otro tip para facilitar las tareas.
¿Qué hacer con el aceite que sobra?
El aceite es uno de los principales motivos de las “canas verdes” de cualquier “dueño” de una cocina. Llega un punto en el que ya no se puede reciclar y tirarlo por el desagüe no es tan sencillo como suena, además de que es contaminante.
Una usuaria de TikTok, @aracelihernandez922, compartió un truco que te solucionará la vida, o, al menos, te ahorrará algunos problemas y tiempo. Cuando ya no puedas reciclar el aceite, agarrá un pedazo de papel de aluminio, colocalo sobre el desagüe y formá una canastita.
Luego, hecha el aceite sucio sobre el papel y colocá unos trozos de hielo. Esperá cinco minutos o los necesarios hasta que notes que el hielo ha absorbido por completo el aceite. Ahora, simplemente toma el papel por los costados y desechalo.
Se trata de una gran solución, ya que el tirar el aceite por el desagüe puede provocar que este o las cañerías se tapen, además de ser altamente contaminante y difícil de limpiar durante el proceso de potabilidad.