Este jueves inauguró Maradona (10), el restaurante en honor a Diego Armando Maradona con la presencia de reconocidas figuras de la farándula argentina y deportistas consagrados. El emprendimiento gastronómico está ubicado en Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.
A 37 años del gol del siglo, el lugar ubicado en Juramento 1700 se vio repleto de personalidades como Pampita, Gastón Gaudio, Pato Fillol, Enzo Francescoli, Lalo Maradona, Jana y Dieguito Fernando y Verónica Ojeda. El salón está ambientado en su totalidad al astro del fútbol y hasta cuenta con un altar en su memoria con imágenes históricas, cuadros, camisetas y demás.
Aun las instalaciones no están abiertas al público general, pero fue habilitado un formulario para entrar en la lista de espera y ser de los primeros comensales en probar sus delicias. Según la información difundida en la página de inscripción, los platos son elaborados por “cocineros de primerísimo nivel”.
Qué se podrá pedir en el nuevo restaurante de Maradona
Si bien aún no está disponible la carta oficial de Maradona (10), el restaurante administrado por el empresario gastronómico Francisco García Moritán promete ser un espacio para recordar la trayectoria del Diez “a través de los platos característicos de las ciudades donde estuvo y de aquellas escenas que quedaron en el recuerdo de todos” como “el huevo con caracú de doña Tota”.
En ese sentido fueron anunciadas otras elaboraciones clásicas en la historia de Maradona como “la pizza napolitana, un buen sándwich cubano, la carne que deja salir limpio el hueso”. Así mismo se espera que el espacio ofrezca preparaciones incluso de Nápoles, por su trayectoria en el club o México y Emirato Árabes, países donde se desarrolló como director técnico.
“Es un lugar para comer junto a Diego bajo el cuidado de cocineros de primerísimo nivel, un lugar para las anécdotas y las fotos, para los recuerdos inolvidables, únicos, como él. Maradona, igual a nadie”, indicó el restaurante en su presentación. Todo acompañado por tragos de autor.