Modo Mundial: así será el nuevo bar temático de Diego Maradona que abrirá en Belgrano

Bar temático de Maradona
Bar temático de Maradona Foto: web

El Diez tendrá su propio restaurante que le brindará tributo. Cuándo será la inauguración.

A días del Mundial Qatar 2022 se confirmó que Diego Maradona tendrá su propio bar temático en la Ciudad de Buenos Aires. Para los fanáticos del fútbol y amantes del Diez resultó imposible no vincular la noticia con la copa del mundo que se disputará a partir del 20 de noviembre.

Se trata de un proyecto gastronómico se desplegará en el barrio porteño de Belgrano, se llamará “(10)” y será el primer tributo oficial a Maradona que cuenta con la autorización de los familiares del ex Boca fallecido el 25 de noviembre del 2019.

Diego Maradona
Diego Maradona Foto: Internet

La idea forma parte de un ambicioso plan de expansión que incluirá una cadena global con sucursales en grandes ciudades como Nueva Delhi, Shanghái, Tokio, Londres, San Pablo y ciudad de México. El emprendimiento correrá por parte de Francisco García Moritán, el hermano del marido de Pampita, Roberto García Moritán, y Alejandro Candioti.

“Nuestra idea nunca fue hacer un restaurante lleno de fotos de Maradona o un sports bar, sino desarrollar la marca sobre una de las múltiples facetas de este personaje tan amado como odiado y que, además, no deja indiferente a nadie. Resultó ser que la más fuerte es la rebeldía”, anticipó Candioti a Clarín.

Cómo será el restaurante tributo a Maradona

“(10)” tendrá un formato original en el que en 265 metros cuadrados contará con opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Buscará tener un clima familiar, aunque a su vez apuntará a un público joven como un espacio de after office o incluso donde se pueda ver un show musical.

La hinchada de la Selección Argentina se prepara para el Mundial
La hinchada de la Selección Argentina se prepara para el Mundial

Estará ubicado frente al arco del Barrio Chino en el polo gastronómico ViaViva en la estación de tren Belgrano C, ubicado en Juramento y Arribeños. Sus creadores estiman que el precio del cubierto oscilará los 4.500 pesos. En el Pasaje Echeverría tendrá un mostrador con comida al paso a bajo costo.

Si bien la ideal del emprendimiento del tributo a Maradona suena innovadora, lo cierto es que no será el primer restaurante insipirado en la igura del Diez. En La Boca se encuentra “Lo de Diego”, un espacio temático, con salas dedicadas a cada una de las etapas del futbolista.

Además habrá un sector comercial de merchandising oficial de Maradona. La inauguración estaba prevista para octubre de este año en coincidencia con el cumpleaños del Diego, pero la obra se retrazó y estiman que será para marzo 2023.