Hay sabores indiscutidos entre los preferidos de los argentinos. El del Mantecol es uno. Esa sabrosa barra de pasta de maní es elegida durante todo el año pero toma mayor relevancia para las fiestas decembrinas. Por eso, justamente ahora, la marca Georgalos sorprendió a los fanáticos con una nueva versión.
Las tradicionales tortas rellenas con crema chantilly y dulce de leche casi casi son parte del pasado. Ahora hay miles de sabores y opciones para sorprender en los cumpleaños. En ese orden, se suma una nueva propuesta que es ideal para los amantes del Mantecol: la versión untable de la barra dulce.
“¿Se puede untar sobre Mantecol?”, preguntó en redes un fanático del producto, mientras otro se animó a consultar si la versión era apta para ser “inyectada por intravenosa”.
Cuánto cuesta el Mantecol Untable
La presentación del nuevo Mantecol Untable es en pote de 250grs. Tiene una textura amigable para untar, justamente, y es ideal para rellenar tortas o poner sobre tostadas.
Cómo fue lanzado en las últimas horas, el producto todavía no está cargado en la venta on-line de la mayoría de los grandes supermercados. Por ello, Vía País consultó a la tienda de golosinas Dulcemanía que ofrece el producto a $4700, aunque afirmaron que apenas unos días después de poner el producto en góndola, ya está agotado.
Cómo nació el Mantecol
El Mantecol nació de la adaptación de la receta del halvá, un postre griego tradicional. Fue Miguel Georgalos, un inmigrante griego que llegó a estas tierras en 1939, quien estuvo a cargo de este exitosa reversión.
Georgalos aprendió el oficio de pastelero en Polonia, donde se enamoró del halvá, un postre de pasta de sésamo. Sin embargo, en Argentina no se conseguía pasta de sésamo, por lo que la reemplazó por pasta de maní, dando paso a uno de los productos más queridos en nuestro país.