¿Hay alguna tarea más aburrida y trabajosa que limpiar el microondas? No sólo es incómodo sino que tampoco es sencillo darse cuenta cuando el aparato quedó efectivamente limpio.
Ante esa realidad, te proponemos dos trucos que te facilitarán muchísimo la tediosa empresa, para que presumas de un microondas limpio y reluciente.
Estos tips son muy sencillos de aplicar y, además, requieren de algunos ingredientes que sin dudas tenés en tu casa.
Cómo limpiar el microondas con limón
Sí, como lo leíste. El noble limón es útil para múltiples propósitos y el de la limpieza es uno de ellos.
En este caso, vas a necesitar el jugo de dos limones en un vaso cuya capacidad se debe completar con agua.
Se pone a calentar el vaso a máxima potencia por unos tres minutos. Antes de abrir la puerta dejar que el vapor actúe unos cinco minutos más.
Cuando haya transcurrido ese tiempo podrás comprobar como todas las manchas y restos de comidas se despegaron y la grasa se aflojó por completo. Resta pasarle una rejilla para retirar la suciedad y listo.
Cómo limpiar el microondas con vinagre
La segunda opción es limpiarlo con vinagre. El procedimiento es muy parecido: en este caso tendrás que meter un recipiente con la mezcla de agua con vinagre blanco.
También ponés a calentarlo a máxima velocidad pero durante 5 minutos. Con mucho cuidado -porque estará caliente- removés con un paño la suciedad del interior.
La contra que tiene este segunda recomendación es que el olor a vinagre es bastante más fuerte que el del limón. Con lo cual, si preferís este plan, es conveniente pasarle luego algún producto que reduzca el olor.