Navidad y Año Nuevo son las fiestas más esperadas en el año, no solo por los encuentros con los seres queridos sino también por sus exquisitas comidas, tales como el pan dulce, vitel toné, garrapiñadas, turrones, entre otras tradicionales delicias.
Sin embargo, muchas veces suele ocurrir que, luego de las celebraciones, aparece cierta inflamación abdominal, entre otros problemas gastroenterológicos, donde es ideal recurrir a una equilibrada dieta detox para limpiar el organismo y retomar la rutina alimenticia.
¿Cómo es la dieta detox de 7 días?
Para volver a la alimentación habitual y sentirse mejor, es recomendable seguir esta saludable dieta que, además de ser rica, contiene todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano.
- Día 1: alimentación líquida
Durante el primer día, la dieta detox consistirá en una ingesta líquida, donde se incluirán sopas, infusiones y licuados de hojas verdes.
Según los especialistas, para empezar de gran manera el día, es vital realizar un batido con espinacas, manzana verde, pepino, apio, zanahoria y jugo de limón, que brinda una gran variedad de vitaminas y antioxidantes al organismo.
- Día 2: ensaladas frescas
El segundo día seguirá con una alimentación sólida, que incluye frutas, verduras y frutos secos y, al consumirlos, aportan fibra y grasas saludables.
Si estás con el tiempo justo y buscás hacer un plato delicioso y fresco, sin dudas, deberás deleitarte con una ensalada caribeña, que contiene lechuga, espinaca, frutillas, duraznos y nueces, combinando todos los colores y dándole un toque especial a tu paladar.
- Día 3: saludables bowls
Alcanzando el tercer día de esta depuración, llegó la hora de hacer una comida más elaborada, rica en fibras para obtener una mayor saciedad y evitar el “picoteo”.
Una de las recetas más populares es un saludable bowl con quinoa, que brinda proteína de alta calidad, tomate, morrón rojo, pepino, palta, cebolla morada, jugo de limón y aceite de oliva.
- Día 4 y 5: vegetales, una gran fuente de proteínas
Al cuarto y quinto día se recomienda consumir vegetales, mayormente los que aporten una gran fuente de proteínas, para lograr que el cuerpo se mantenga con la energía necesaria para realizar las actividades diarias.
Para eliminar las toxinas del intestino tras la alimentación de las festividades, algunos especialistas indican que la sopa japonesa, además de ser exquisita, es una de las comidas más completas, debido a que se realiza con ingredientes tales como zapallitos, zanahoria, cebolla, tofu y algas.
- Día 6 y 7: proteína animal
Finalmente, hemos llegado al séptimo día de esta dieta detox y es necesario incorporar proteína animal al organismo, una recomendación podría ser el atún, que aporta grandiosos nutrientes.
Si estás buscando una ingeniosa y divertida receta, tendrás que hacer unos sencillos rolls de pepino, rellenos con atún, palta y mango. Para darle el toque ideal, podrás rebozarlo con semillas, logrando brindarle a este plato una textura diferente y agradable.