El Día de la Madre es una de las festividades más esperadas, debido a que, durante este día, los hijos brindan un cálido momento a las mamás, sean biológicas o quienes ejercen un rol materno, otorgándole un especial domingo, en homenaje a esos seres que estuvieron desde los primeros pasos.
Asimismo, algunos reconocidos hoteles de Buenos Aires ofrecen un excelente almuerzo, brunch o merienda para que celebres con tu madre a lo grande, acompañado de sublimes platos gourmet.
Las principales propuestas que ofrecen los reconocidos hoteles para el Día de la Madre
- 1. Brunch en el Sofitel
Desde las doce del mediodía hasta las tres de la tarde, podrás visitar el hotel Sofitel para disfrutar del “Brunch de Alma”, una experiencia que celebra este ritual que se ha convertido en un clásico para iniciar un domingo de manera relajada.
La oferta del restaurante Alma presenta una amplia gama de opciones para todos los gustos. En la estación de desayuno, encontrarás una gran variedad de panes y pastelería, como croissants rellenos, scones e infusiones calientes, además de jugos naturales. También podrás disfrutar de una selección de quesos y embutidos, mermeladas y dulce de leche artesanales, miel de panal, encurtidos y conservas. Los aficionados a los productos del mar no deben perderse la trucha ahumada, el ceviche de pesca blanca y el tiradito de mar.
Quienes quieran descubrir su forma favorita de disfrutar los huevos, el sitio cuenta con una estación exclusiva que ofrece: huevos benedictinos con salmón, jamón o vegetales, omelettes con diversos rellenos y también huevos revueltos.
Además, si te apetece algo caliente, no deberás perderte la selección de cortes de carne al josper. Por supuesto, hay una variedad de ensaladas y tartas, junto con un buffet libre de postres. La experiencia se completa con espumantes y vinos, dejándote con ganas de una siesta o con energía renovada para seguir disfrutando de un día de lujo.
- Valor: $60.000 por persona.
- Dirección: Posadas 1232, Recoleta.
- 2. Tarde de té en el Hilton
Si planeas pasear por Puerto Madero, el hotel Hilton tiene una sorpresa durante la merienda. Descubrí este moderno complejo que ofrece un servicio de té muy completo, diseñado por la chef pastelera Elisa Tolosa, quien brinda una experiencia perfecta para el paladar.
A partir de las cuatro de la tarde, podrás visitar el restaurante Alberto’s Lobby, donde te tratarán como a una auténtica María Antonieta en sus tiempos de esplendor. Preparate para deleitar tus papilas gustativas con exquisiteces tanto dulces como saladas, junto a un acompañante.
No dejes de probar los profiteroles con crema de yogur y frambuesas, pero no te distraigas demasiado, ya que también hay una deliciosa torta Sacher de mango y cítricos. Además, tendrás la oportunidad de probar una tartaleta especiada de chocolate y avellanas, alfajores de nuez y madeleines de pistacho y naranja.
Y eso no es todo, también habrán platos salados como la sopa paraguaya, una versión de croissant relleno de salmón ahumado y queso crema, y chipá de ternera braseada. Para acompañar, se ofrecen dos infusiones por persona, jugo de naranja o pomelo, y una elegante copa de espumante para que te lleves una sensación de alegría.
- Valor: $60.000 para dos personas.
- Dirección: Macacha Güemes 351, Puerto Madero.
- 3. Almuerzo en el Alvear
Ideal para los soleados sábados de primavera, el tradicional hotel Alvear ofrece un almuerzo con abundantes platos fríos. Encontrarás un rincón dedicado a diversas ensaladas y entrantes. Luego, te sugerimos disfrutar de los quesos patagónicos y los fiambres elaborados de manera artesanal. También hay palmitos, escabeches y fritatas, además de productos de temporada.
Es un almuerzo que se ofrece en L’Orangerie e incluye una bebida, un postre de tu elección y café con petit fours.
- Valor: $39.000 por persona.
- Dirección: Avenida Alvear 1891, Recoleta.