Las frutas son un factor fundamental para mantener una vida saludable ya que aportan grandes cantidades de vitaminas, minerales y nutrientes. Es por esto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir al menos 400 gramos de frutas y verduras a diario.
Recientemente, dos nuevos estudios han encontrado que el consumo regular de mango puede ayudar a controlar el desarrollo de enfermedades crónicas.
La investigación, publicada en Nutrients en 2022, arrojó como resultado que los niños que consumen mango con frecuencia tenían una ingesta de vitaminas A, C, y B6, las cuales provoca estimulación en el sistema inmune, así como de fibra y potasio.
En el caso de los adultos, los investigadores encontraron resultados similares, que demostraban que el consumo de mango estaba asociado con una mayor ingesta diaria de fibra y potasio, pero también de vitaminas A, B12, C, E y ácido fólico, una vitamina fundamental durante el embarazo y el desarrollo fetal.
Mango: cuáles son los beneficios para la salud de comer esta fruta
Según informa el sitio web Infomed Instituciones, el mango ayuda a prevenir los cálculos en el riñón por el bajo contenido en oxalatos, pero alto contenido en agua y combatir la gastritis, gracias a la mangiferina y benzofenona que reducen la producción de ácido del estómago.
Además, según estudios anteriores, el mango es bueno para controlar la glucemia ya que el ácido gálico, el ácido clorogénico y el ácido ferúlico estimulan la producción de insulina y, por ende, se reducen los niveles de azúcar, de acuerdo al portal Tua Saúde.
Por último puede contribuir a reducir el riesgo de ciertos tumores por su alto contenido en polifenoles, que protege el organismo contra un proceso dañino llamado estrés oxidativo, relacionado con muchos tipos de cáncer, como refleja un ensayo de revisión publicado en Oxidative Medicine and Cellular Longevity.
No obstante, es fundamental consultar a un médico o nutricionista para un correcto diagnóstico y tratamiento o dieta a seguir.