Este es el momento exacto en el que tenés que tomar café

Un algoritmo te ayuda a saber cual es la dosis exacta para que el café te ayude a levantar tu rendimiento sin generar demasiados efectos adversos. 

Café
Café

Jaques Reifman, un experto en biotecnología militar del Centro de Tecnología Avanzada del Ejército de Estados Unidos, desarrolló un software que le facilitará la vida a muchísimas personas amantes del café. Junto a su equipo desarolló un algoritmo que te indica cuánta cantidad de café debes tomar y en qué momento hacerlo para que la cafeína no provoque consecuencias negativas en tu salud.

Para ello, los usuarios deben cargar algunos datos personales, como por ejemplo, sus horarios de sueño y ello permite que el software haga una predicción del estado de alerta de un individuo "promedio" en función del horario de sueño / vigilia y el consumo de cafeína.

Aunque el sitio necesita mejoras, sobre todo en su interfaz, el código ya está entregando resultados para las tropas del país. Desde el organismo también planean desarrollar una aplicación para smartphones.

via GIPHY

Temas Relacionados