La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), comienza a servir, a modo de prueba y en colaboración con Beyond Meat, "pollo de origen vegetal" en uno de los establecimientos de la cadena de restaurantes de comida rápida en Atlanta, según informó la multinacional.
"Los comentarios de los clientes que participen en la prueba de Atlanta se tomarán en consideración para que KFC evalúe una prueba más amplia o una posible implementación nacional", explicó la cadena.
El ensayo se limitará al restaurante de KFC en la localidad de Smyrna (Georgia) próximo al parque SunTrust de Atlanta, donde la multinacional ofrecerá en exclusiva a sus clientes alitas y 'nuggets' del nuevo producto, denominado 'Beyond Fried Chicken', acompañado de diferentes salsas.
La cadena de restaurantes ofrecerá combos de media o una docena de 'nuggets', incluyendo una bebida mediana, por 6,49 u 8,49 dólares, así como alitas deshuesadas en formato de seis y doce unidades a un precio de 6 y 12 dólares, respectivamente.
"KFC Beyond Fried Chicken es tan delicioso que a nuestros clientes les resultará difícil decir que es a base de plantas", declaró Kevin Hochman, presidente y director de conceptos de KFC en Estados Unidos.
"KFC es un icono de la cultura estadounidense y una marca con la que yo, como muchos consumidores, crecí", declaró Ethan Brown, fundador y consejero delegado de Beyond Meat.
Las acciones del fabricante estadounidense de sustitutivos vegetales de la carne registraron en la última sesión un alza del 5,64%, hasta los 155,13 dólares, lo que representa una revalorización del 520% respecto de los 25 dólares por acción con los que Beyond Meat saltó al parqué de Wall Street el pasado 2 de mayo, protagonizando el mejor debut en Bolsa en EEUU desde el año 2000, con una subida del 163% en su primera sesión, cuando cerró a 65,75 dólares.